Inseguridad en la expo San Francisco

Escribe: Oscar Arce, Chaco.
oscaralarce@yahoo.com.ar

Soy un apicultor más, vivo en General Pinedo (Chaco), y junto a mi señora, decidimos ir a la expo San Francisco organizado por la revista Espacio Apícola.
Llegamos el viernes a la rural, pagamos por los tres días como correspondía y ese mismo día a las 15 horas, dentro del predio, nos robaron todo. Pero lo que se dice todo, camperas, la cartera con el dinero, estéreo, máquina fotográfica, los bolsos, todo... Quedamos como quien dice "en la pampa y en la vía" y a 800 km de nuestra casa.
Inmediatamente llamamos a los organizadores para buscar la autoridad policial y que pasó..., no había seguridad en toda la expo, de ningún tipo. Nos fuimos a la seccional a hacer la denuncia y nos confirmaron que no habían contratado ningún adicional policial para dicho evento.
Las palabras alentadoras de Luis Esteban, un organizador, -bueno ya pasó qué le vamos a hacer-
Nunca me sentí tan impotente, angustiado y con tanta falta de apoyo por parte de los organizadores.
Si debo agradecer a la familia de "cera Schmidt", que nos brindó alojamiento y comida; a Cesar Morbidoni de "Cerob", que nos ofreció comprar lo que teníamos pensado llevar de la expo, y a unos amigos de Venado Tuerto que me ayudaron a enfrentar a los organizadores de la expo, para que se responsabilicen por lo ocurrido ya que no había seguridad. Gracias a amenazas logramos que nos den 200 pesos para poder volvernos al Chaco.
Tuvimos que decir " nunca más expo apícola mientras sigan al frente estas personas".