BUENA COSECHA

Escribe:
Rubén Palermo

Estoy recibiendo por esta vía diariamente información de ustedes, (www.Apicultura.entuPC.com) con agrado, ya que así tengo idea de lo que pasa en este mundo apícola...Soy un pequeño productor del Sudeste de la Pcia de Bs. As. Tres Arroyos.
Tengo 400 colmenas.....y en los últimos años a sido un sacrificio mantener las colmenas....dada la baja relación costo beneficio o mejor la rentabilidad de las cosechas....Y las pobres abejas son tan nobles que en algún momento nos dan revancha......Ya paso hace unos años atrás cuando llego a valer casi 1.80 U$S.
Y las coincidencias han querido que la cosecha nuestra de esta temporada está RESULTANDO más abundante a lo esperado, en los meses de Enero-Febrero. Sobre todo en los últimos 20 días ¡el llenado de las colmenas es TOTAL...mas miel no pueden entrar!!
Y encima con precio que en dólar, es como siempre, pero para el bolsillo y la deuda adquirida en el año. Es más que interesante....No nos pagan mas $1.65/kg., pero estamos contentos......al fin!!!!!
Un saludos desde esta zona.....Soy médico y en algún momento estuve en el manejo del propóleos en esta zona.....pero todo se frustró...me interesaría saber algo mas de apiterapia HOY....
Hasta pronto.