SITUACION EN BS. AS., CORDOBA, SANTA FE, LA PAMPA, ENTRE RÍOS Y CORRIENTES
Avances y retrocesos en la entrega de subsidios

Portal Apícola | Vernes 5 de Marzo de 2010
www.api-portal.com.ar

Los subsidios de la Nación con fondos de retenciones a la miel lentamente comenzaron a repartirse entre los productores.

Desde hace varias semanas, se está repartiendo los subsidios apícolas otorgados por la Nación con los fondos provenientes de las retenciones a la miel.
Como anunció oportunamente Portal Apícola la provincia de Buenos Aires recibió más de siete millones de pesos que todavía continúan dosificándose en diferentes municipios bonaerenses.
Al respecto, en dialogo con nuestro medio, el responsable del Programa de Miel Bonaerense, Ariel Guardia López, aseguró que el dinero ya llegó a setenta jurisdicciones y que todavía continúan con la distribución de los fondos.
Por su parte, en Santa Fe, los fondos ya llegaron a 90 comunas, sobre un total de 160 que recibirán los mismos, según explicó el responsable del sector Fabián Zurbriggen. Quien además agregó que a la provincia le otorgaron dos millones y medio de pesos.
“Desde el Gobierno Nacional depositan el dinero directamente en la cuenta de los municipios o comunas, quienes deben encargarse de la distribución”, explicó el funcionario. “En las próximas semanas va a finalizar la distribución de todos los fondos disponibles”, concluyó.
En La Pampa, los apicultores ya cuentan con el dinero correspondiente, según preciso Inés Galarza, del área de apicultura, quien no dio precisiones sobre el monto total que recibió la Provincia.
En Entre Ríos, se adelantó (como publicó nuestro medio) el dinero con fondos provinciales y actualmente aguardan por la última entrega de Nación para completar definitivamente los aportes.

Preocupación en Córdoba
En Córdoba ya finalizó el plazo para la entrega de solicitudes y no había precisiones sobre cuando llegará el dinero al bolsillo del productor.
En total deben repartirse dos millones de pesos entre 200 productores, por lo cual siguiendo el criterio de Nación (hasta 200 colmenas $15 – de 201 a 500 $6), quedarán sin distribuir más de un millón de pesos. Al respecto en dialogo con Portal Apícola, un integrante del Consejo Apícola Provincial mostró su preocupación sobre el destino que recibirá ese excedente.




ir arriba