MUESTRAS

Doblas cambia la Expo por una Jornada de Capacitación
Portal Apícola | Miércoles 27 de Junio de 2012
www.api-portal.com.ar

Desde la organización confirmaron la información a nuestro medio. Por su parte, Castelli se desarrollará en Agosto finalmente.

La Muestra Apícola pampeana, que debía desarrollarse durante la tercera semana de Agosto, fue cancelada oficialmente, según manifestaron desde la organización a El Apicultor.
Los rumores habían surgido meses atrás, pero en primera instancia desde COSEDO (organizadora del evento) manifestaron a nuestro medio que todavía estaban esperando juntarse para analizar la situación, que finalmente derivó en la cancelación del evento.
La difícil situación que atraviesa el sector desde hace varios años, y fundamentalmente la escasa cosecha producida una vez más en suelo pampeano (promedios que oscilaron entre 8 y 10 kilos por colmena en el mejor de los casos), fueron factores claves para tomar esta determinación.
En consecuencia, y según pudo averiguar El Apicultor, este año la Muestra será reemplazada por una jornada de capacitación.

Castelli en Agosto

Durante 10 y 11 de Agosto, tendrá lugar una nueva edición de las Jornadas del Impenetrable Chaqueño, que se desarrollan todos los años en la localidad de Juan José Castelli.
El evento es organizado por la Asociación de Apicultores local y el Ministerio de la Producción provincial.
Actualmente desde la organización, están trabajando para terminar de definir cuestiones inherentes al evento.


ir arriba