-

Conferencias apícolas en Uruguay


Portal Apícola
(14/09/06) Desde el domingo 10 de septiembre se desarrollan en Uruguay una serie de conferencias que apuntan a un crecimiento de la apicultura del país oriental. La del domingo fue la primera de tres charlas, la siguiente es el jueves 14 y la tercera y final es el día viernes 15 de septiembre.
Las jornadas, bautizadas como “ciclo de conferencias Prado 2006”, son organizadas por la Mesa Apícola del departamento uruguayo Canelones, cuya sede se encuentra en la calle Manuel Freire 728 de la localidad de Las piedras. El teléfono es (364) 5677 – 5259320 y para comunicarse vía mail mac-uy@adinet.com.uy
Las charlas tienen tres enfoques diferentes dentro de la actividad. La primera, llevada a cabo el domingo, apuntó a las bondades del trabajo asociado y llevó como título “las organizaciones gremiales como multiplicadoras de esfuerzos.
El jueves 14 es el turno de la polinización en tanto que el viernes se llevará adelante la jornada final con la disertación acerca de “la vida social de las abejas”. La conferencia final está dirigida a todo público, en especial a los niños.
Cada exposición esta a cargo de profesionales conocedores en las cuestiones a manifestar y el horario de comienzo es de 11 y 30 en las tres ocasiones.