CLIMA
Calor durante el fin de semana

Portal Apícola | Viernes 5 de Marzo 2010
www.api-portal.com.ar

Región Pampeana
(Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos y centro-sur de Santa Fe): Los registros térmicos de mínima oscilarán entre los 15 y 21 grados, mientras que la máxima será cercana e incluso superará los 30.
Cielo despejado o algo nublado, con probabilidad de precipitaciones hacia el final del domingo en el sur de La Pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Vientos leves a moderados del sector norte, siempre tomando como referencia los datos emitidos por el INTA Castelar.

Región Noreste
(Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones): La temperatura mínima será de 15 grados, y la máxima superará ampliamente los 30 en algunos puntos de la región.
Cielo parcialmente nublado. Tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias aisladas.
Vientos leves de direcciones variables.

Región de Cuyo
(San Juan, Mendoza y San Luis): Los valores térmicos de mínima estarán entre los 15 y 20 grados, mientras que la máxima superará los 30.
Cielo despejado o algo nublado, con probabilidad de precipitaciones en el sur de Mendoza durante el domingo.
Vientos leves de direcciones variables, cambiando al sector norte.

Resumen

Temperatura máxima: Del 24 de febrero al 2 de marzo, los registros térmicos de máxima promedios oscilaron entre los 24 y 28 grados, situándose por debajo de la media normal para esta parte del año.

Temperatura mínima: Los valores de mínima también estuvieron por debajo de los parámetros habituales, con temperaturas que estuvieron entre 10 y 16 grados en la región apícola más importante del país.
Precipitaciones: Durante la segunda quincena de febrero y los primeros días de marzo, los registros pluviométricos fueron superiores a lo normal.
En la Mesopotamia cayeron entre 75 y 100 milímetros, mientras que en el resto del país las precipitaciones oscilaron entre los 50 y 70 milímetros.






ir arriba