URUGUAY
La apicultura uruguaya seriamente comprometida

Portal Apícola |Martes 23 de Marzo de 2010
www.api-portal.com.ar

Al igual que en nuestro país, las condiciones climática adveras desestabilizaron la cosecha y los productores avizoran un panorama preocupante.

El panorama apícola en Uruguay es muy preocupante, según manifestaron distintos referentes del sector en declaraciones periodísticas al país vecino.

La seca pronunciada en primer momento y las precipitaciones excesivas luego hicieron estrago en el “bolsillo” del productor. “Muy ajustadamente se llegó a esta cosecha y las grandes lluvias causaron daño total a las floraciones existentes, agregando a esto la pérdida de colmenas, pues la gran lluvia y sus arrastres e inundaciones en lugares nunca pensados, más la caída de árboles, entre otros perjuicios, provocaron un daño que llevará mucho tiempo reparar”, señalaron los integrantes de la Mesa Apícola Departamental de Paysandú. “Ya ha quedado mucha gente en el camino, pues la recuperación de colmenas implica inversión, y para ello se debe tener cosecha suficiente que sobrepase lo que implican los costos fijos para la marcha del emprendimiento”, finalizaron.




ir arriba