BRINKMANN
Reunión apícola en Córdoba

Portal Apícola |Viernes 26 de Marzo de 2010
www.api-portal.com.ar

Hoy viernes, se desarrollará una reunión de productores apícolas en la localidad cordobesa de Brinkmann.

El objetivo fundamental del encuentro es analizar la situación actual del sector y su proyección futura.
A continuación el texto de invitación dirigido a la redacción de Portal Apícola.

De nuestra mayor consideración:

Por la presente nos dirigimos a Ud./s a los efectos de convocarlo a una reunión programada para el día 26 de Marzo; donde los grupos apícolas de la región haremos una exposición de la crisis actual y una proyección de la producción futura. Se pondrá en conocimiento a los convocados, las dificultades que atraviesan los productores de miel y que comprometen la sustentabilidad del sector.

La problemática de baja producción no solo es por cuestiones climáticas o estacionales, sino que existen otros factores como eliminación de flora autóctona silvestre, deforestación, aplicación de insecticidas en forma no regulada y descontrolada, que atenta contra el equilibrio medioambiental y la vida de la abeja, necesaria también para la polinización de los cultivos extensivos.

Por ello apelamos a vuestra participación y compromiso ya que creemos que todos los sectores públicos involucrados en el desarrollo rural y agrícola de la región deben poner interés en la producción apícola por los beneficios que esta actividad derrama en lo social, económico y ambiental.

Desde ya agradecemos su presencia para debatir el tema en cuestión y encontrar una solución  que beneficie al sector apícola, como al sector rural y urbano.




ir arriba