CLIMA
Anuncian fuertes precipitaciones para los próximos días

Portal Apícola |Lunes 15 de Febrero de 2010
www.api-portal.com.ar

El fenómeno de “El Niño” estará en plenitud durante el transcurso de las próximas dos semanas, según señaló el especialista Eduardo Sierra.
Se esperan lluvias abundantes en una amplia porción del territorio nacional, con el consecuente desborde de ríos.
La mayor parte el área agrícola del Mercosur observará temperaturas máximas superiores a 30 grados. Una lengua con temperaturas superiores a 35, se ubicará sobre el oeste del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de la región del Chaco, de Corrientes, de Santa Fe, el este de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, de Entre Ríos, el sur de Catamarca, de La Rioja, el noroeste de Buenos Aires y la mayor parte de La Pampa, luego las temperaturas disminuyen.
El centro Noroeste Argentino (NOA), el centro de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, Misiones, el norte de Corrientes, la mayor parte de Buenos Aires, el este de La Pampa, la mayor parte del Uruguay y la mayor parte del sur del Brasil  tendrán temperaturas máximas entre 25 y 30 grados.
Por su parte, para el oeste del NOA y el oeste de Cuyo se anuncian temperaturas máximas inferiores a 25 grados.
Durante el desarrollo de los próximos días se esperan lluvias escasas en el país, mientras que se anuncian precipitaciones abundantes hacía la semana del 20 al 26 de febrero. Según el informe, el Noroeste Argentino, Chaco y la parte norte de Santa Fe recibirán aproximadamente 100 milímetros.





ir arriba