ENTRE RIOS
Maciá cumplió y mantuvo su vigencia

Portal Apícola | Lunes 29 de Marzo de 2010
www.api-portal.com.ar

En el marco de un año complicado para los productores apícolas, la Exposición de Maciá mostró una interesante concurrencia de público y buen movimiento comercial.

Presencia internacional

Delegaciones de productores de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, México, España y Francia recorrieron la muestra.

Un clima espectacular dio marco a los tres días de muestra con algo más 50 firmas proveedoras y una circulación continua de productores que recorrieron el evento, fundamentalmente, a partir de la mañana del sábado y hasta media tarde del domingo. Sin embargo, se evidenciaron ausencias de firmas importantes que habitualmente concurrían.
En el marco de un contexto desfavorable para gran parte de los apicultores entrerrianos y de diferentes puntos del país, la primera exposición del año arrojó un resultado positivo y mostró una vez más la vigencia que mantiene el evento.
La jornada del sábado comenzó con mucha actividad desde temprano, con pasillos que por momentos presentaban una gran afluencia de público recorriendo y aprovechando para realizar algunas compras. Pero el mayor pico de concurrencia se dió durante la tarde.
Ya el domingo, y como sucede normalmente, la concurrencia de apicultores fue mermando paulatinamente.

Las disertaciones repletas de productores

Conformes con las ventas

En general los expositores mostraron conformismo a la hora de evaluar el movimiento comercial de su empresa. De acuerdo a la información recolectada por El Apicultor las ventas fueron de regulares a buenas, con algunas excepciones de muy buenas.

La asistencia a las diferentes charlas desarrolladas en el marco de la Expo Apícola del Mercosur y la Fiesta Provincial de la Miel fue total. Incluso, varios apicultores debieron acomodarse fuera de la carpa o debajo de los árboles para no perderse detalle.
Disertaciones sobre producción de núcleos; siembra para las abejas; costos de producción y resistencia acaricida generaron un enorme conformismo entre gran parte de los presentes.
Pero sin lugar a dudas, la exposición por parte del Presidente de Apimondia Gilles Ratia, sobre Despoblamiento de las Colmenas fue la charla con más jerarquía del evento.
Por ultimo, desde la organización adelantaron a nuestro medio que la edición del año próximo se realizaría durante 1,2 y 3 de Abril.

Premios en mieles

El concurso de mieles convocó a 93 muestras participantes, que fueron analizadas por un amplio comité de evaluación.

Mieles claras

1er Premio: Schroeder José, Tandil, Bs. As.
2do Premio: Larocca José, Colonia Ayuí, Concordia, Entre Ríos.
Mención Especial: Munilla Ángel María

 Mieles ámbar

1er Premio: Espinosa Carlos.
2do Premio: Burgos Manuela, Mendoza.
Mención Especial: Quiroga Juan Manuel.

Mieles oscuras

1er Premio: Velázquez Catalina, La Paya, Salta.
2do Premio: Toloba Valentín, Coronel, Salta.

Mención Especial: Schneider Ricardo, Maciá

 

GALERIA DE IMÀGENES

ir arriba