RIO NEGRO
Decretan emergencia para el sector apícola
Portal Apícola | Lunes 31 de octubre de 2011
www.api-portal.com.ar

Mediante el Decreto 1543/11 se declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para los apicultores afectados por la ceniza del volcán Puyehue y la sequía en la Provincia.

El gobierno de Río Negro declaró la emergencia apícola a raíz de la mortandad de abejas, que supera el 50 por ciento como consecuencia de las cenizas volcánicas y la sequía, según confirmó a Portal Apícola el Director de Agricultura provincial Rubén Gil.
El funcionario explicó que murieron alrededor de 33 mil colmenas y que gran parte pertenecía a productores que viven únicamente de la apicultura.
El decreto extenderá la emergencia por doce meses a los productores afectados de todo el territorio rionegrino. Al respecto,  Rubén Gil comentó a nuestro medio “el pedido se elevó a Nación y solicitamos diez millones de pesos para paliar la situación. Solicitamos que estos fondos se entreguen como aportes no retornables”, concluyó.
Por último, cabe remarcar que a partir de la primavera, cuando arranca el trabajo de polinización, se comenzó a ver la alta mortandad de abejas principalmente en las zonas de Valle Medio y Alto Valle.





ir arriba