CLIMA
Precipitaciones durante la semana

Portal Apícola | Miercoles 30 de Diciembre de 2009
www.api-portal.com.ar

A partir de la jornada del miércoles, se producirá un mejoramiento de las condiciones climáticas en toda la zona central del país, con un moderado descenso de temperatura, que será muy notable sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Mientras que sobre el norte, continuarán desarrollándose tormentas de variada intensidad, con la posibilidad que se registren algunas fuertes en forma localizada, con ráfagas y caída de granizo, en especial sobre las provincias de Salta y Jujuy, según un informe elaborado por la Consultora de Climatología Aplicada.
El jueves se instalará sobre gran parte de la zona central del país un centro de alta presión acompañado de un eje de máxima presión en niveles medios y altos de la atmósfera, que inhibirá el desarrollo de precipitaciones. Pero rápidamente este sistema de alta presión se desplazará hacia el este, provocando una importante circulación del sector norte sobre el Noroeste, cuyo y el sur de la región pampeana, ocasionando un significativo incremento de la humedad en capas bajas de la atmósfera, generando nuevamente condiciones inestables.
Para el viernes se estiman precipitaciones y tormentas de variada intensidad sobre el centro – sur de la región pampeana y gran parte de cuyo. Estas condiciones se extenderán a toda la región pampeana e incluso al Litoral. Además, no se descarta la caída de granizo y ráfagas de viento.

El fin de semana se espera que las condiciones se mantengan muy inestables en toda la franja norte del país. En el resto se espera un significativo cambio de las condiciones, ya que ingresará una nueva masa de aire, con características más secas y una rotación del viento al sector sur, generando un leve descenso de los registros térmicos.





ir arriba