FERIA INTERNACIONAL
Entre Ríos abre sus puertas al mundo
Portal Apícola | Viernes 29 de Octubre de 2010
www.api-portal.com.ar

La Cooperativa Apícola de Villa Elisa participó en el Salón Internacional de Alimentos (SIAL), uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

En representación del Consejo Apícola Provincial, la Cooperativa de Villa Elisa participó en el Salón Internacional de Alimentos (SIAL) de Paris, una de las ferias más reconocidas, donde se concentra la oferta y demanda no sólo de Francia, sino del mundo. Este evento se realiza cada dos años desde 1964 y reúne a 5.500 expositores de más de 100 países. “Se extendió durante cinco días y fue una propuesta que recibió el Gobierno de la Provincia”, explicó a Portal Apícola Luís Villón, de la Cooperativa Apícola de Villa Elisa.
Durante el transcurso de la feria, se realizaron importantes contactos con diferentes países de África, principalmente Marruecos, y otros como Canadá, Francia, Italia y Alemania. “Estamos muy conformes porque se establecieron vínculos muy importantes para realizar operaciones comerciales en el futuro cercano”, señaló Villón, quien participó del encuentro.
La demanda requerida, supera con creces la oferta local, por lo cual se analizaran las posibilidades de cumplimiento en razón de la cosecha que se avecina y además surgió interés de algunos mercados para adquirir propóleos y polen.
Al respecto, el Subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate, manifestó en declaraciones periodísticas “Este tipo de eventos concentran la demanda del mundo y permiten a los empresarios obtener una visión global de las tendencias y dinámicas de cada uno de los rubros de interés”. “No solo implican operaciones concretas de exportación, sino que también sirven para posicionar a las empresas y la provincia en los mercados globales, conocer y aprovechar las tendencias del mismo y tomar las decisiones adecuadas para seguir creciendo en el camino de la internacionalización”, concluyó el funcionario.

Del evento participó además la empresa Naiman y otras dedicadas a diferentes rubros comerciales.




ir arriba