ESTAFA

Ojo con los vivos!!!
Portal Apícola | Martes 29 de Abril de 2014
www.api-portal.com.ar

Las estafas son moneda corriente y por supuesto que el sector apícola no es la excepción.
En consecuencia desde nuestro medio alertamos sobre un estafador que está operando desde hace varios años en la venta de azúcar y que ha colocado varios anuncios en distintos sitios Web dedicados al agro y a la venta de insumos.

Dicho sujeto ofrece en diferentes anuncios azúcar a un precio insuperable, que en varias ocasiones representa un supuesto ahorro de hasta el 50 por ciento.
Sin embargo, una vez que el negocio está acordado, el productor apícola debe realizar un depósito por adelantado y jamás recibe el cargamento.

En las últimas semanas, ofrecía la bolsa de azúcar de cincuenta kilos a 145 pesos, cuando en realidad los valores normales oscilan entre los 280 y 300 pesos.
Cabe resaltar que ésta persona sería oriunda de Mar del Plata y que en principio lo que ofrece sería azúcar marca Ledesma.

Sobre el tema Gustavo Vallejo, una de las personas que estuvo a punto de cerrar una transacción con el individuo en cuestión explicó a nuestro medio “por suerte zafe, pero estuvimos muy cerca de caer”, y prosiguió “éramos dos colegas. Nos había dicho que era azúcar mal rotada dentro del galpón y que se había puesto vieja”, y para finalizar agregó que prácticamente lo tuvieron “a punta de pistola”.

Material vivo

Sin embargo, el azúcar no es el único rubro donde hay que estar muy atentos, ya que en el último tiempo existieron varias denuncias públicas de productores apícolas que compraron material vivo a una reconocida cabaña mendocina y el cargamento jamás llegó.

“Lo llame miles de veces por teléfono y primero me daba vueltas estirándome los plazos de entrega y luego ya ni siquiera me atendió”, enfatizó uno de los damnificados en cuestión, quien habría comprado un cargamento de 600 reinas, señado con la mitad del monto total y todavía aguarda por las entregas.


 


ir arriba