CRECIMIENTO

Chaco busca formar nuevos apicultores
Portal Apícola |Viernes 28 de Febrero de 2014
www.api-portal.com.ar

Desde Marzo y hasta Agosto se llevará a cabo un interesante curso para formar nuevos apicultores en la Provincia.
El mismo tendrá lugar en la localidad de Juan José Castelli, será para jóvenes de 16 a 24 años y vale destacar que es gratuito.
El curso es de carácter presencial, teórico y práctico, y está destinado a treinta jóvenes que deseen incursionar en la apicultura, aunque cabe remarcar que el numero de inscriptos llega casi a ochenta.
Se rendirá un examen de ingreso para seleccionar a los participantes y el dictado de clases será todos los sábados por la tarde. “Tendrán un padrino que será un socio de nuestra entidad para trabajar junto al técnico toda la parte práctica”, destacó a nuestro medio el Presidente de la Asociación de Juan José Castelli, Eduardo Riquel.
Una vez finalizada la capacitación, se les entregará a los participantes diez colmenas para poder arrancar en la actividad.

Empresarios del exterior

Riquel remarcó a nuestro medio en varias oportunidades el apoyo recibido para traer a la zona diferentes empresarios de Dubai, Alemania y recientemente Marruecos, con el objetivo de establecer contactos comerciales. “Es increíble la admiración que despierta en los empresarios que llegan a conocer nuestros apiarios, se sorprenden ver en las condiciones que se produce la miel, especialmente por los bosques nativos que rodean a las colmenas”, enfatizó.
Vale mencionar, que precisamente los compradores de Marruecos tendrían todo acordado para llevarse a su país toda la miel de quebracho producida en la zona.

Optimismo

Riquel estuvo participando del encuentro realizado con el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y al momento de ser consultado sobre el tema no dudo en afirmar “ojala pueda trasladar todo lo bueno que realizó en nuestra Provincia (Chaco), al plano nacional”, y fue más allá en su explicación “acá incentivó a productores que venían en decadencia con el plan apícola. Se plantaron empresas que están comprando directamente al productor, y también entregó colmenas a pequeños productores que por ahí les costaba comprar material, como así también azúcar y reinas en un fondo rotatorio que se estableció”.


ir arriba