EL INVENTOR APICOLA

Cuadros inalámbricos desarmables
Portal Apícola | Jueves 27de Marzo de 2014
www.api-portal.com.ar

Nos eximen del uso del alambre tensor,  ojalillos, y  clavos, evitando el proceso de herrumbre que a veces suele ocurrir.

Los cuadros inalámbricos desarmables, tipo estándar pueden ser de madera o de plástico, y en el caso de ser de madera soportan una temperatura de desinfección de hasta 130 grados.
Este tipo de cuadros nos eximen del uso del alambre tensor,  ojalillos, y  clavos, evitando el proceso de herrumbre que a veces suele ocurrir.
Además nos otorga simplicidad en el armado, por consiguiente ahorra tiempo y elementos adicionales, según aseguró a nuestro medio Oscar Belardinelli, inventor del mismo.
El diseño de este tipo de cuadro nos permite cambiar cualquier parte del cuadro como así también su cera labrada o no labrada, al ser desarmable para su desinfección podemos llegar a todas sus partes encastradas.
Este sistema, puede disponer de partes reversibles,  lo que le da facilidad al apicultor para criar sus propias reinas.
Por último, es importante remarcar que los cuadros actuales tienen inconvenientes en el armado y su posterior uso (roturas al clavarlos, deformación de sus partes, estiramiento constante de los alambres tensores), situación que no sucede con el cuadro inalámbrico-desarmable.
Es importante destacar que este en un proyecto que por el momento no está a la venta.

 



ir arriba