NOTA TECNICA

Maciá abrió el circuito de Exposiciones
Portal Apícola | Martes 25 de Marzo de 2014
www.api-portal.com.ar

Buena presencia de publico e interesante movimiento comercial fundamentalmente en el rubro indumentaria.

GALERIA DE IMÀGENES

Se desarrolló una nueva edición de la Exposición Apícola de Maciá, Provincia de Entre Ríos, y como no se recuerda el frío copó la parada durante el evento, con temperaturas que se ubicaron por debajo de lo normal para la época.
A las 16 del viernes ingresaron los primeros visitantes al predio expositor. Las escuelas de la localidad, que se acercaron con sus alumnos a conocer aspectos relacionados al armado de stands y todo lo previo a la puesta en marcha. Cabe destacar que desde el día jueves a la tarde y viernes fue constante la llegada de empresas expositoras a ocupar sus lugares respectivos.
El sábado la afluencia de público fue interesante pero menor a lo que en la previa se esperaba fundamentalmente por la buena cosecha en varios puntos de la provincia. Por la tarde, y contrariamente a lo que sucede con normalidad, pasadas las 16 las carpas mostraban un buen movimiento de productores, quienes además se quedaron para aprovechar el espectáculo artístico nocturno.
El domingo, también mostró una buena concurrencia de público que recorrió los pasillos y le dieron un muy buen cierre al evento, lo que se vio reflejado en que los empresarios recién comenzaron el desarme entrada la tarde dominguera y no pasado el mediodía como sucede frecuentemente.

Stands repletos

Como había anunciado nuestro medio en su edición anterior, los stands apícolas fueron llenados en su totalidad y en consecuencia la oferta comercial disponible fue muy buena y variada.
Las ventas fueron interesantes, pero quizás algunos empresarios tenían una expectativa mayor por las condiciones previas a la Muestra.
Se destacaron las operaciones en el rubro indumentaria y la mayor parte de los comerciantes presentes volvieron a sus casas prácticamente sin mercadería. Además, hubo varias transacciones de miel fraccionada y otros productos de la colmena como hidromiel.
Como era de esperar el rubro más flojo fue el relacionado a la venta de materiales de madera, tal como viene sucediendo en el último tiempo.
Los apicultores presentes consultados por nuestro medio quedaron conformes con la realización del evento. Aunque se quejaron por los precios altos en los insumos y argumentaron “suben los valores porque la miel también sube, aunque no todos los apicultores pudimos cosechar y eso también debe tenerse en cuenta”.
Cabe remarcar que como ocurre normalmente las charlas de pasillo tuvieron como eje central el precio de la miel, y que los empresarios presentes ofrecían entre 23 y 26 pesos.

Presencia irregular

La concurrencia a las disertaciones varió sustancialmente entre una charla y otra, destacándose la gran presencia de público en la charla del empresario uruguayo radicado en Chile, Vincent Toledo, sobre Producción y manejo de abejas reinas, y sus características genéticas de exportación.
Además, tuvo lugar la Ronda de Negocios, con empresarios de Estados Unidos, Polonia, Indonesia y Francia. La misma fue coordinada por la Fundación Exportar y el Gobierno Municipal

Elección de la Reina

Fue coronada como nueva Reina Nacional de la Apicultura María Laura Brassesco de la ciudad entrerriana de Victoria.
Miss Simpatía Berenice Quintana (Maciá), Miss Elegancia Vanesa Cergneux (Concepción del Uruguay), Segunda Princesa Camila Schmer (Basavilbaso), Primera Princesa Carolina Sauan (Villaguay).



ir arriba