MUESTRA APICOLA

Culminó la gira de presentación de la Expo Maciá
Portal Apícola | Viernes 23 de Marzo de 2012
www.api-portal.com.ar

En Malabrigo y Paraná se realizaron las últimas reuniones de promoción del evento.

Con las presentaciones en Malabrigo y Paraná, culminó la extensa y exitosa gira de lanzamientos de la Fiesta Nacional de la Apicultura de Maciá, Provincia de Entre Ríos.
El martes 20 fue el turno de la norteña localidad santafecina de Malabrigo, donde los productores esperaron con mucha expectativa la llegada de la delegación entrerriana. La conferencia organizada por el apicultor local Antonio Fabbro y la colaboración del Municipio local, convocó a una muy buena cantidad de productores en el cómodo salón de la Cooperativa Ganadera.
Allí después de la bienvenida a cargo de Fabro, hicieron uso de la palabra el Secretario de Producción local Héctor Zorzón, quién agradeció a los maciaenses el interés de presentar la fiesta en Malabrigo y deseó muchos éxitos; luego Ricardo Troncoso, Intendente de Maciá agradeció la recepción e hizo una pequeña reseña de la evolución y crecimiento de Expo Maciá a lo largo de los años, para dar paso luego a la Secretaria de Producción Andrea Cardón quien ahondó en los detalles de la edición 2012. Por último el Responsable del Ciclo de Conferencias  Téc. Héctor Monti desarrolló los detalles de todas y cada una de las charlas técnicas. La conferencia finalizó con la proyección de un video promocional y se respondieron las consultas de los presentes.
El miércoles 21 fue el esperado lanzamiento para Entre Ríos, realizado en el Salón de los Gobernadores, con la presencia del Ministro de Producción Roberto Schunk, la encargada de Asuntos Apícolas del Ministerio Noemí Atamirano; el Diputado Provincial Juan Navarro y Senador Luis Schaff. Estuvieron presentes numerosos medios de prensa.
La apertura de la conferencia estuvo a cargo de la Secretaria de Producción Andrea Cardón, quien hizo foco en los detalles de la edición  2012 y resaltó la oportunidad que significa para empresas y productores la Ronda Internacional de Negocios. Héctor Monti hizo lo propio con las charlas técnicas para que luego el Intendente de Maciá, Ricardo Troncoso hiciera uso de la palabra.
Troncoso puso de relieve el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y dijo “nunca soñamos estar en el lugar que estamos hoy”. La conferencia finalizó con la palabra del Ministro Schunk quién destacó que “esta es una de las expos más importantes porque estamos hablando de la fiesta nacional de la apicultura”. “Tiene carácter nacional y el gobernador de la provincia, la ha considerado como una de las cadenas de valor más importante. Por cada millón de valor agregado, se generan 104 puestos de trabajo, este rubro abarca una gran cantidad de pequeños productores. Le hemos dado un sostenimiento en cuanto a las plantas de extracción de miel, hemos planteado 17 cooperativas con plantas de extracción de miel una inclusive fraccionadora en Rosario del Tala y creo que este es el camino”, aseguró Schunk.
Cabe señalar que este es el único evento en su tipo que realiza este tipo de presentaciones en diferentes lugares del país, de acuerdo a disponibilidad y tiempo. En estas semanas de 2012 se recorrieron cerca de 3500 kms llevando las alternativas de la fiesta y charlando mano a mano con productores, autoridades y conociendo la realidad de cada región. Esto ha generado una relación hermandad que se ha mantenido con el tiempo y en buena parte, allí radica la diferencia de Expo Maciá con otras exposiciones. De cada uno de los lugares visitados se esperan importantes delegaciones para los tres días de la muestra. Este año se recorrieron Goya (Corrientes); 25 de Mayo (Misiones); Paysandú y Young (Uruguay); Malabrigo (Santa Fé) y Paraná (Entre Ríos).


ir arriba