LA PAMPA
Inauguraron el Parque Apícola de General Pico

Portal Apícola | Miércoles 18 de Noviembre de 2009
www.api-portal.com.ar

La obra presenta características únicas en Latinoamérica y demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Después de muchos años de trabajo, quedó inaugurado oficialmente el Parque Apícola de General Pico, La Pampa.
La obra de características únicas en Latinoamérica, cuenta con 2.400 metros cuadrados construidos, sobre un predio de 12 hectáreas y demandó una inversión de 12 millones de pesos de fondos provinciales.
También cuenta con 28 lotes disponibles para la extracción, industrialización, almacenamiento y comercialización de productos de la colmena, más una sala de extracción comunitaria y un depósito de almacenamiento.
Al respecto, durante el desarrollo de los discursos de rigor, el vicepresidente de la Asociación de Productores Apícolas del Norte de La Pampa, Marcelo Botti, resaltó “fue una idea desafiante cuando hace pocos años la presentamos a las autoridades provinciales”. Y reconoció la importancia de esta obra, aunque lamentablemente no puede cubrir hoy la pésima situación del sector.

Por su parte, el Gobernador Oscar Jorge explicó que el Parque Apícola surgió de la inquietud de los apicultores del norte de La Pampa, y se concretó, con el apoyo del municipio local y el Gobierno Provincial. Y destacó que el objetivo es la generación de un proyecto integrador que atienda al desarrollo de la actividad, en una mejor situación competitiva en el mercado y con posibilidades de sustentabilidad.

.

FOTOGRAFIAS GENTILEZA de Asociación de Productores Apícolas del Norte de La Pampa.

 

GALERIA DE IMÀGENES

ir arriba