PARA TODOS LOS GUSTOS

Las Expos que vienen
Portal Apícola | Jueves 17 de Abril de 2014
www.api-portal.com.ar

Los próximos meses estarán cargados de Muestras Apícolas, con ofertas para todos los gustos.
La primera en salir a escena tras Maciá será la Exposición bonaerense de Maipú que tendrá lugar durante 9, 10 y 11 de Mayo, en tanto que el siguiente fin de semana será el turno para las Jornadas Apícolas de Malabrigo, que abandonan la tradicional fecha utilizada en Julio. El motivo, según destacaron los propios organizadores, es evitar el frío de pleno invierno para poder realizar dinámicas a campo y además aprovechar que los apicultores en Mayo vienen con el envión de la cosecha.
Azul se llevará adelante en Junio, aunque todavía no está confirmada exactamente la fecha. En principio la idea era realizarla a mediados de mes, pero para evitar chocar con el Mundial de Brasil 2014 se escogería el primer fin de semana.
Llegando a Agosto, se debería realizar la Exposición Apícola de Doblas, Provincia de La Pampa, pero dada la difícil situación del sector en la región todavía no está confirmada su presencia en el calendario 2014.
Para finalizar, la Muestra de Juan José Castelli (Chaco) se llevará adelante a mediados de mes.

Se cayó Chivilcoy y ¿Pigué?

Pese a la confirmación oficial en su momento de la realización en un solo día de la Exposición Apícola bonaerense de Chivilcoy, finalmente el evento no tendrá lugar.
Por otra parte, la Muestra que tampoco abriría su telón es la de Pigué, que había debutado en 2013 y con resultados poco satisfactorios.

¿Demasiado?

Teniendo en cuenta la realidad que atraviesa desde hace varios años el sector apícola en su conjunto, quizás los organizadores de las Muestras deberían considerar los altos costos que implica para los expositores tener tres días de presencia en las exposiciones, ya sea de hospedaje y/o viáticos.

 


ir arriba