APORTES AL SECTOR
Está disponible el dinero provincial para productores cordobeses

Portal Apícola | Lunes 16 de Noviembre de 2009
www.api-portal.com.ar

En total se entregarán aproximadamente 230 mil pesos a razón de 6 pesos por colmena. Los productores tienen tiempo hasta el 17 de diciembre para justificar el gasto del dinero.

Después de mucho esperar, finalmente están disponibles los aportes no retornables para los productores de la provincia de Córdoba.
En total, se entregarán 228 mil, repartidos a razón de 6 pesos aproximadamente por colmena. En total se vieron beneficiados alrededor de 80 productores.
Dichos aportes han sido depositados en las respectivas cuentas bancarias o en su defecto serán otorgados por medio de cheques que deben ser retirados personalmente en la oficina de la Dirección de Administración del El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos (MAGyA), situada en 27 de Abril 172 (4° piso), Córdoba Capital.
Además, se estableció que los beneficiarios deben justificar en que invierten el dinero recibido y  el plazo para la rendición de las facturas, destinadas a la compra de alimento o insumos vence el 17 de Diciembre de 2009. Vale aclarar, según informó Patricia Brizio, del Consejo Apícola Provincial, a Portal Apícola, que las facturas presentadas pueden ser anteriores a recibir el dinero.
Además, desde el Consejo manifestaron que el gran problema radica en que los productores no realizan las actualizaciones correspondientes y por consecuencia una gran porción de ellos quedan excluidos de estos beneficios.

Justificación de gastos

Los Productores Responsables Inscriptos deberán presentar fotocopias legalizadas por escribano o juez de paz de las facturas tipo A, adjuntando a las mismas una nota dirigida a la contadora Celeste Alesio de la Dirección de Administración del MAGyA. Los Productores Monotributistas deben presentar las facturas B o C originales, donde conste su Nombre y Apellido y N° de CUIT o CUIL. La entrega de la documentación solicitada deberá realizarse en las Oficinas Zonales del MAGyA.

 






ir arriba