MERCADO

Las exportaciones superaron las 8 mil toneladas
Portal Apícola | Miércoles 16 de Abril de 2014
www.api-portal.com.ar

Corresponden a los volúmenes vendidos durante Enero y Febrero. Comparación con 2013.

Durante los primeros dos meses del año, las exportaciones de miel argentina alcanzaron las 8.287 toneladas, según datos aportados desde SENASA y que Portal Apícola presenta en versión periodística.

Las ventas en Febrero fueron de 5.392 toneladas, dándose un incremento de prácticamente el cien por ciento con respecto al primer mes del año, donde las operaciones llegaron apenas a las 2.894 toneladas.

El principal destino de exportación fue nuevamente Estados Unidos que acapará prácticamente un setenta por ciento, situándose Indonesia y Arabia Saudita en segundo y tercer lugar respectivamente, pero muy por debajo del país norteamericano.

Quien continúa perdiendo terreno progresivamente es Alemania, quien actualmente se coloca en el quinto lugar, mientras que el cuarto es para Japón.

Comparación con 2013

En comparación con los primeros dos meses del año pasado, se dio una disminución de dos mil toneladas, ya que en 2013 las ventas fueron de diez mil toneladas, destacándose que Alemania y Japón no habían perdido tanto lugar como ocurrió ahora.

 


ir arriba