PRONOSTICO DEL TIEMPO

Continúan las lluvias y tormentas
Portal Apícola | Martes 15 de Abril de 2014
www.api-portal.com.ar

Las precipitaciones se concentrarán sobre el centro y el este del NOA, la Región de Chaco, el norte de Córdoba, la Mesopotamia, el norte y el centro de Santa Fe donde alcanzarán valores abundantes, con riesgo de tormentas puntuales, en tanto que el oeste del NOA y Cuyo recibirán lluvias escasas.
El este de Cuyo, el centro y el sur de Córdoba, el sur de
Santa Fe, el sur de Entre Ríos, Buenos Aires y gran parte de
La Pampa observarán precipitaciones moderadas, pero con focos de valores abundantes.
Además, continuará descendiendo gradualmente la temperatura, aunque se registrarán lapsos cálidos prolongados.
Las tormentas cordilleranas se activarán con violencia, haciendo sentir sus efectos hasta el sudoeste de Cuyo, e impulsando masas de aire frío hacia el área agrícola, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur de su extensión, siempre tomando como referencia un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Mayo

Las precipitaciones se concentrarán sobre el nordeste del NOA, la Región del Chaco, el norte y el centro de Santa Fe, la mayor parte de la Mesopotamia, donde además se darán tormentas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
Las tormentas cordilleranas producirán fuertes temporales sobre el oeste de Cuyo, al mismo tiempo, que impulsarán masas de aire frío hacia el área agrícola.
El oeste del área agrícola experimentará heladas generales intensas, mientras que el sur y el centro registrarán heladas localizadas, y sólo el ángulo nordeste del área agrícola quedará a salvo de las heladas.

 



ir arriba