BUENOS AIRES
Llegaron los aportes nacionales a Ramallo

Portal Apícola | Lunes 14 de Diciembre de 2009
www.api-portal.com.ar

Los productores apícolas de la localidad bonaerense de Ramallo recibieron los aportes prometidos de la Nación correspondientes a la devolución de retenciones.

La ayuda alcanzó a 24 apicultores a razón de 15 pesos por colmena hasta 200 unidades, según aseguró a Portal Apícola el Secretario de Desarrollo Local, Hugo Bellocchio. Por su parte, el Secretario de la Cooperativa Apícola Río Paraná de Ramallo, Roberto Salotti manifestó “los apicultores van a destinar este dinero a la compra de alimentos, ya que sus colmenas se vieron muy afectadas por la gran cantidad de lluvias”.
Como adelantó hace varios días atrás nuestro medio, el dinero finalmente está apareciendo y varias localidades de la provincia de Buenos Aires ya lo repartieron, y otras cuentan con los fondos a distribuir.

Situación actual

En la zona de islas, los productores esperan contar con una buena floración, siempre y cuando el tiempo acompañe. Y en el campo, la abeja trabajó correctamente en zona de eucaliptos y región cercana a la costa que luego fue decayendo debido a las precipitaciones, lo que significó que las colmenas se estancaran o consumieran más de lo que recogen. “Los núcleos que habían empezado muy bien también sufrieron las inclemencias del tiempo y se tuvo que comenzar a alimentar”, explicó Salotti.

 


ir arriba