PRONOSTICO DEL TIEMPO

Sigue el riesgo de tormentas severas
Portal Apícola | Viernes 14 de Marzo de 2014
www.api-portal.com.ar

Durante lo que queda de Marzo seguirán dándose precipitaciones abundantes, granizo, vientos fuertes y descargas eléctricas.

Marzo presentará un moderado descenso térmico, aunque continuarán registrándose lapsos cálidos. El nordeste del área agrícola experimentará precipitaciones abundantes pero muy desparejas, con riesgo de tormentas puntuales.
El noroeste, el centro y el centro-este recibirán lluvias de consideración, pero desparejas y con alto riesgo de tormentas severas, con aguaceros torrenciales, granizo, vientos y descargas eléctricas.
Por su parte para el sur se darán precipitaciones de muy variada intensidad, desde escasas hasta abundantes, con riesgo de tormentas fuertes.
Hacia el final del mes, se producirán algunos descensos térmicos muy marcados, con riesgo de heladas tempranas en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, siempre tomando como referencia un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Abril

Continuará descendiendo gradualmente la temperatura, aunque se registrarán lapsos cálidos extensos.
Las precipitaciones se concentrarán sobre el nordeste del NOA, la Región del Chaco, la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe y el este de Buenos Aires, donde alcanzarán valores abundantes, con riesgo de tormentas puntuales.
El sudeste del NOA, el norte y el este de Córdoba, el sur de Santa Fe, el este de La Pampa y gran parte de Buenos Aires registrarán precipitaciones moderadas. El oeste y el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, la mayor parte de La Pampa y el noroeste y el sudoeste de Buenos Aires experimentarán precipitaciones escasas.
Las tormentas cordilleranas se activarán con violencia, haciendo sentir sus efectos hasta el sudoeste de Cuyo, e impulsando masas de aire frío hacia el área agrícola, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur de su extensión.


ir arriba