CLIMA
Se anuncian precipitaciones durante el fin de semana

Portal Apícola | Viernes 13 de Noviembre de 2009
www.api-portal.com.ar

Existe probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas con ocasional caída de granizo y ráfagas. Además, un completo resumen de los últimos días.

Región Pampeana
(Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos y centro-sur de Santa Fe): Los registros térmicos de mínima oscilarán entre los 11 y 18 grados, mientras que la máxima será cercana a los 25. Fresco durante la mañana.
Cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y/o tormentas.
Vientos leves a moderados del sur, rotando al sector este, siempre tomando como referencia los datos emitidos por el INTA Castelar.

Región Noreste
(Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones): Los valores térmicos de mínima serán cercanos a los 20 grados, y la máxima pisará e incluso superará los 30 en varios sectores de la región.
El cielo se presentará parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas con ocasional caída de granizo y ráfagas.
Vientos leves a moderados del este, cambiando al sector sur.

Región de Cuyo
(San Juan, Mendoza y San Luis): La temperatura mínima fluctuará entre los 10 y 15 grados, y la máxima estará entre los 21 y 32.
Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos leves de direcciones variables.

Resumen

Temperatura máxima: Del 4 al 10 de noviembre, los registros térmicos de máxima oscilaron entre los 22 y 28 grados en la región apícola más importante del país. Promedios normales a superiores en varias zonas, exceptuando la Mesopotamia y parte de Santa Fe.

Temperatura mínima: Los valores de mínima fueron inferiores a muy inferiores en Buenos Aires, La Pampa y el sur de las provincias de Santa Fe y Córdoba, con temperaturas que estuvieron entre los 4 y 12 grados.
En el resto de la región apícola los valores de media estuvieron entre los 12 y 16 grados.

Precipitaciones: Entre el 28 de octubre y el 10 de noviembre, no se dieron registros pluviométricos importantes en gran parte de la zona apícola más importante del país.

Sin embargo, en el noreste bonaerense, centro – norte de Santa Fe y la Mesopotamia se dieron lluvias que oscilaron entre los 40 y 150 milímetros.

 






ir arriba