PRECIO

La miel llegó a los 23 pesos
Portal Apícola | Miércoles 12 de Febrero de 2014
www.api-portal.com.ar

Son los valores que se manejan actualmente en distintas zonas del país. Existen comentarios de operaciones que llegaron a los 26 pesos.

Tras varias semanas sin grandes movimientos, en los últimos días se cerraron varias operaciones que oscilaron entre los 21 y 23 pesos, y todo indica que estos valores se mantendrían e incluso podrían escalar algo más.

Al respecto, nuestro medio dialogó con productores apícolas de distintos puntos del país, quien consideraron que estos valores son lógicos considerando la escalada del dólar que ocurrió a comienzos de mes.

Desde la localidad cordobesa de Laboulaye, Jorge Lunari resaltó que en su zona están pagando 22 pesos con cincuenta por kilo, cifras que tienen correlación en otros lugares de la geografía nacional ya que por ejemplo en Lincoln, Provincia de Buenos Aires, se habla de 23 pesos y en la localidad santafesina de San Cristóbal están pagando entre 22 y 23 pesos, según destacó Javier Feschuc.

Por su parte, desde la costa bonaerense Diego Cocco explicó que están ofreciendo entre 22 y 23 pesos con cincuenta, y que los grandes exportadores hablan de mermas cercanas al 20 por ciento en la producción.

Por último, es importante remarcar que por operaciones con plazos que oscilan entre los 45 y 60 días, se estaría ofreciendo hasta 26 pesos, según manifestó desde Trenque Lauquen (Buenos Aires) Ariel Simón, aunque aclaró que son solo comentarios.


ir arriba