CONSEJO CULTIVO APICOLA
Renapa, trashumancia y créditos, problemáticas entrerrianas

Portal Apícola | Miercoles 11 de Noviembre de 2009
www.api-portal.com.ar

Después de varias semanas de acusaciones cruzadas, donde diferentes partes involucradas en el suceso, recurrieron a Portal Apícola para manifestar sus puntos de vista. El Consejo Consultivo de la Cadena Apícola de Entre Ríos se reunió nuevamente en Villaguay para abordar un amplío repertorio temático. 
Luego de debatir en comisiones e intercambiar opiniones, se delinearon como problemáticas urgentes y de mediano plazo la tramitación del RENAPA, el problema de la trashumancia, créditos al sector, posibilidad de prendar colmenas y asegurar las mismas, entre otros.
Vale aclarar que se trabajó en comisiones en función de los ejes: gestión de financiamiento, gestión de la comercialización, gestión institucional y gestión de profesionales y técnicos; teniendo como premisas describir los problemas, obstáculos y vicisitudes del sector; identificar los desafíos y retos alcanzables y las acciones que se pueden llevar a cabo.

La polémica…

Vale destacar que del encuentro no participaron Héctor D´Ambros y otros productores que se habían mostrado totalmente contrarios al modo en el cual se conformó el Consejo. Al respecto, la Coordinadora Apícola Provincial, Noemí Altamirano, manifestó “El tema de las acusaciones no se trató porque nosotros lo contestamos en su momento. Esto es un Consejo con representatividad fundamentalmente de apicultores y después un representante para el resto de la cadena productiva”. “En ningún momento hubo contradicción, porque sabían bien como era la cuestión”, sentenció.





ir arriba