ENCUESTA

Las colmenas ingresaron bien al otoño
Portal Apícola | Viernes 11 de Mayo de 2012
www.api-portal.com.ar

Pese a las consecuencias de la sequía que azotó al país durante Diciembre/Enero, las lluvias aparecieron en Febrero/Marzo y las colmenas ingresaron sin mayores complicaciones al periodo otoñal.

Después de soportar estoicamente la intensa sequía que afectó a nuestro país durante el cierre 2011 y el inicio 2012, las precipitaciones finalmente aparecieron y las colonias pudieron recuperarse notablemente, ingresando entre “bien y muy bien” al otoño, según datos que se desprenden de una encuesta digital elaborada por Portal Apícola.
Apenas el 15 por ciento de los ciberlectores manifestaron que las colmenas entraron entre “mal y muy mal”.

¿Aprobados o caseros?

Desde siempre la dicotomía planteada sobre curar con productos sanitarios aprobados o caseros levantó opiniones diversas y poco acuerdo entre productores.
Al respecto, consultados por nuestro medio más del 50 por ciento de los apicultores señalaron que utilizan aprobados y otra buena porción señaló que combina los dos.

Preocupaciones…

La falta de operaciones comerciales fue sindicada como la mayor preocupación para los próximos meses. Los productores manifestaron los inconvenientes que tendrán para atender a sus colmenas (sanidad, alimentación) por la falta de recursos económicos.

ir arriba