MUESTRAS APICOLAS
Malabrigo cumplió
Portal Apícola | Martes 10 de Julio de 2012
www.api-portal.com.ar

El evento santafesino, mostró un panorama similar al año pasado. Los organizadores se mostraron conformes, considerando el contexto en el cual se desarrolló.

En la localidad santafesina de Malabrigo, se desarrolló una nueva edición de las Jornadas de Capacitación y Exposición Apícola, que desde hace varios años viene ganando terreno en el ámbito de las Muestras nacionales.
La misma, como siempre, fue organizada por la Asociación de Apicultores de Malabrigo y el municipio local, y se desarrolló en las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria.
Al respecto, en diálogo con Portal Apícola, Antonio Fabbro, Presidente de la Asociación, señaló “nosotros observando y analizando lo que ocurrió en otras Exposiciones durante este año, estamos muy contentos con nuestro evento”. “Teníamos una incertidumbre muy grande, pero todo salió bien y el balance es positivo”, redondeó.
Participaron 28 stands, y se cortaron 180 entradas (treinta menos que el año pasado), pero además cabe destacar que los socios ingresaron gratis (alrededor de cuarenta personas), y que los habitantes de Malabrigo que no son apicultores tampoco debieron abonar entrada, por lo cual se estima que circularon entre 300 y 320 personas.

Capacitaciones…

Como sucede habitualmente, los productores aprovechan las Exposiciones de diferentes puntos del país para intentar capacitarse, y en este caso no fue la excepción.
Las disertaciones fueron sobre: Beneficios del Asociativismo, Comercialización y Mercado actual de la miel y Diversificación y combinación de actividades agrícolas, ganadera y apícola
Luego de que finalizaron las capacitaciones se llevó a cabo la cena de los apicultores en el Club Atlético Juventud, donde se presentaron los Naranjos del Amor y Grupo Liras de Romang.

 


ir arriba