DIFICIL

¿Vuelven las reuniones del Consejo Apícola de Córdoba?
Portal Apícola |Lunes 10 de Marzo de 2014
www.api-portal.com.ar

Según las autoridades provinciales el primer encuentro del año se realizaría el próximo viernes 14 de Marzo.

El Secretario de Ganadería de la Provincia de Córdoba, Daniel Carignano, remarcó a nuestro medio que el próximo 14 de Marzo se citará al Consejo Apícola Provincial para retomar las habituales reuniones mensuales, que por diferentes motivos hace varios meses que no se realizan.
Al respecto el funcionario argumentó “estábamos esperando esta reunión nacional (con Graciela Hedman) para citar al consejo y realizar una discusión enriquecedora para el sector”.
Además, señaló que los consejeros están ejerciendo con mandato vencido (las elecciones debían realizarse el año pasado, porque ya se cumplieron los dos años correspondientes para el cargo) y sobre el tema explicó “No es fácil involucrar la gente a participar, nosotros hablamos para analizar la renovación. En la reunión del 14 se definirá el tema de las elecciones”.
Sin embargo, hasta la semana pasada los consejeros consultados por nuestro medio desconocían la intención de Carignano de retomar los encuentros.

Juri al frente

Frente a la renuncia de Agustina Macaluzo, Walter Juri quedó al frente del área apícola de la Provincia, según destacó Daniel Carignano, quien agregó “está realizando un gran trabajo en cuanto a salas de extracción”, y redondeó “las hemos normalizado a casi todas y documentado. Nos faltan algunas solamente”.
Por último Carignano destacó que apuntará a trabajar en el aspecto sanitario y además intentará conseguir que los productores formalicen su actividad, aunque rápidamente manifestó “el año pasado hicimos una campaña con los municipios y las cooperativas pero en realidad los apicultores no se sumaron”.

 


ir arriba