ENCUESTA

San Juan evalúa el estado sanitario de sus colmenas
Portal Apícola | Miércoles 09 de Abril de 2014
www.api-portal.com.ar

La venta minorista está nuevamente en marcha y la FECOAPI otra vez está al frente.

Durante todo Abril se llevará a cabo una consulta sanitaria para conocer el estado de los apiarios sanjuaninos y determinar los pasos a seguir.

Desde el Ministerio de Producción de San Juan lanzaron la Primera Encuesta Sanitaria Apícola de la Provincia. La misma será coordinada por la Dirección de Desarrollo Agrícola en forma conjunta con la Mesa Apícola Provincial y se extenderá durante todo el mes de Abril.

Al respecto Fernando Ruiz, responsable del área en San Juan, señaló a nuestro medio que estos datos le permitirán tener una idea más detallada del aspecto sanitario en la región y de los pasos a seguir en el transcurso del año, realizando un diagnostico detallado para proponer acciones y medidas tendientes a corregir situaciones adversas. “Los productores por suerte vienen realizando un buen manejo de sus colmenas, pero igualmente siempre es importante tener datos precisos”, acotó Ruíz.

La encuesta consta de 48 preguntas, y se distribuyen mediante las entidades apícolas de la Provincia y municipios adeptos a esta iniciativa.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 0264-4201790.

 


ir arriba