VENTA MINORISTA

La miel volvió al Mercado Central
Portal Apícola | Lunes 07 de Abril de 2014
www.api-portal.com.ar

La venta minorista está nuevamente en marcha y la FECOAPI otra vez está al frente.

El puesto minorista para la venta de miel en el Mercado Central de Buenos Aires reabrió sus puertas y nuevamente la Federación de Cooperativas Apícolas (FECOAPI) estará al frente de éste proyecto.

El nuevo convenio se firmó con el Ministerio de Desarrollo de la Nación y se extenderá durante seis meses con posibilidad de renovación automática siempre y cuando ninguna de las dos partes considere lo contrario.

Cabe destacar que podrán comercializar su producción las cooperativas asociadas o vinculadas a la FECOAPI (un total de 25) es decir que no será abierto como ocurría antes. “Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo y por ahora no podemos hacerlo abierto porque se nos escaparía un poco de las manos”, destacó a nuestro medio el presidente de la Federación Pablo Martínez.

Además, las cooperativas que conforman la Federación de Cooperativas Apícolas (FECOAPI) podrán desde ahora comercializar en conjunto bajo la marca colectiva propia, facilitando a sus asociados obtener valor agregado, a nivel internacional a través del Consorcio de Exportación, y a nivel local en el Mercado Central.


ir arriba