MERCADO

La miel alcanzó los 25 pesos
Portal Apícola | Viernes 07 de Marzo de 2014
www.api-portal.com.ar

La cotización continúa en alza y con plazos de pago que oscilan entre una semana y quince días como máximo.

La escalada en la cotización mielera continúa a paso firme, aunque ya con menos vértigo que semanas atrás y creciendo apenas unos centavos semanalmente.

En consecuencia, actualmente se habla de operaciones cuyo piso casi nunca es inferior a los 23 pesos y cuyo techo supera los 25 pesos en algunas operaciones puntuales.

Para tener un panorama más claro, Portal Apícola dialogó con productores de distintas regiones del país sobre el tema.

Hacia la costa bonaerense se maneja entre 23 pesos con cincuenta y 25 con cincuenta, aunque vale la salvedad que los apicultores por el momento no tienen demasiada intensión de venta, y cabe resaltar que la zafra fue de regular a floja.

En sintonía desde General Belgrano Gustavo Vallejo destacó que se manejan entre 23 pesos con cincuenta y 24 pesos.

Estos precios se manejan en casi todo el territorio nacional y además con plazos de pago que rondan entre una semana y quince días e incluso varias transacciones se realizan de contado, pero claro que algunos centavos por debajo.

Viajando hacia la Provincia de Santa Fe, desde San Cristóbal Javier Feschuc explicó que los valores se incrementaron en los últimos días y que actualmente se habla de 24 pesos, aunque en otros puntos de la zona se concretaron operaciones que llegaron a los 25 pesos.

En tanto que desde San José del Rincón Matías Colombo manifestó “está entre 22 pesos con cincuenta y 24, y hasta algunos en 25”, aunque aclaró “está todo parado porque acá hace 25 días que llueve y por ende no hay miel”.


ir arriba