INFORME

Más de 25 mil colmenas afectadas por la sequía en Corrientes
Portal Apícola | Lunes 03 de Marzo de 2012
www.api-portal.com.ar

Según datos aportados desde diferentes puntos de la Provincia. Desde el Ministerio de Producción proyectan encarar una fuerte campaña para evitar enfermedades y muertes durante el invierno.

Apicultores de Corrientes informaron sobre la existencia de más de 25 mil colmenas en las seis cuencas mieleras correntinas que están padeciendo los efectos de la prolongada sequía que sacude a toda la región, según informaron desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia.
Los datos fueron recabados durante la última quincena de Febrero y el número de unidades que fue relevado por las cooperativas, incluyó tanto a productores asociados y no asociados, pero que sí responden al protocolo apícola provincial.
Con los primeros datos en mano, desde el área apícola del Ministerio se avanzó con una presentación ante la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, donde se da cuenta de la grave situación por la que atraviesa el sector a causa de la seca, como así también la necesidad de encarar una fuerte campaña para la cura tendiente a evitar enfermedades y mortandad en invierno.

 


ir arriba