BUENOS AIRES

Avanza la conformación del Consejo Apícola de San Luis
Portal Apícola | Lunes 04 de Junio de 2012
www.api-portal.com.ar

Se realizó una nueva reunión entre autoridades ministeriales, cooperativas, universidad y productores apícolas, con el fin de avanzar en la constitución del Consejo Apícola Provincial, de acuerdo a lo establecido por la Ley Apícola provincial.

Durante el encuentro se planteó la necesidad de trabajar inicialmente en tres áreas fundamentales:
- Organización e infraestructura: Aquí se contempla el fortalecimiento de organizaciones, plantas de fraccionamiento comunitarias y salas móviles de extracción.
- Ordenamiento sanitario y territorial: Involucra a un plan sanitario provincial, un plan para la conservación de la flora apícola, normativas para la inscripción de apicultores, mecanismos de ordenamiento territorial para la ubicación de colmenas, controles y capacitación.
- Mercado y agregado de valor: Los objetivos son buscar estrategias de difusión de los productos de la colmena, análisis sensoriales de mieles, calidad y caracterización de mieles y logística, y trabajar en el procesamiento para conseguir incorporar la producción en la agroindustria.

Autoridades presentes


Estuvieron presentes el Ministro del Campo, Felipe Tomasevich, el Jefe del Programa de Tecnificación Agropecuaria, Martín Rodríguez,  representantes de la Regional SENASA San Luis, Universidad Nacional de San Luis, Universidad  de La Punta, Universidad Católica de Cuyo San Luis, Cooperativa Apícola Sanluiseña, Asociación Apícola de Balde de Escudero, Cooperativa Apícola Río Quinto, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Instituto  Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y apicultores independientes del sur de la provincia.

ir arriba