PRECIO

La miel firme en los 25 pesos
Portal Apícola | Viernes 04 de Abril de 2014
www.api-portal.com.ar

La cotización se mantiene desde hace varias semanas e incluso se cerraron algunas operaciones centavos más arriba.

Nuestro medio dialogó con productores apícolas de distintos puntos del país para tener información sobre la cotización actual de la miel, y en general todos hablan de 24 a 25 pesos e incluso algunos centavos más dependiendo el color y el volumen de la operación, sin embargo, es importante destacar que los plazos se extendieron algunos días.

En la Provincia de Entre Ríos, más precisamente desde Nogoyá, Guillermo Spalla destacó que hace unos días realizaron una venta a 25 pesos el kilo a NEXCO, y agregó que no se identificó el color. El productor señaló, además, que los plazos de pago son de quince días.

En concordancia viajando varios kilómetros hacia el norte santafesino, Antonio Fabbro manifestó que en Malabrigo NEXCO también pagó 25 pesos pero con 30 días de demora, mientras que la cooperativa local compró a 23,50 de contado.

En tanto que desde la localidad cordobesa de Villa María, Federico Ezenga explicó que se llegó a pagar hasta 25 pesos con cincuenta pero con un mes en los plazos, y agregó que en la zona compró principalmente NEXCO, pero que además estuvo presente Naiman en algunas operaciones. Sin embargo en otras zonas, como por ejemplo Cruz del Eje (Córdoba), se habla de valores más bajos. “Se llegó a pagar hasta 23 pesos con cincuenta”, afirmó Miguel Pelliza, aunque aclaró que éste precio corresponde a operaciones de contado.

Para finalizar Pablo Regidor, acopiador de Río Cuarto (Córdoba) ratificó todo lo dicho por los apicultores y señaló que se paga 25 pesos, y algunos centavos más por lotes grandes o por color.

 


ir arriba