CLIMA
Perspectiva climática para los proximos meses
Portal Apícola | Miércoles 03 de Noviembre de 2010
www.api-portal.com.ar

Corrientes, Entre Ríos y en menor medida Santa Fe presentan alta probabilidad de sufrir déficit pluviométrico.

En Argentina, la zona con mayor probabilidad de Déficit de Lluvia se presenta sobre Corrientes y Entre Ríos y también hay probable déficit destacado sobre la provincia de Santa Fe, parte de Buenos Aires y el noreste Pampeano, según un informe elaborado por le Bolsa de Cereales de Bahía Blanca para los últimos meses del año.
Por su parte, para el sur de La Pampa y el sudoeste Bonaerense se esperan registros pluviométricos acorde a lo normal.  

Precipitaciones promedio



Para visualizar mejor las posibles precipitaciones esperadas se pueden observar los registros promedios mensuales de Octubre, Noviembre y Diciembre para algunas localidades, fundamentalmente de la Provincia de Buenos Aires.

En la Carta de Lluvias previstas para el Trimestre, se visualizan diversas áreas de color amarillo, naranja y marrón sobre distintos sectores de Argentina. En todas esas regiones coloreadas, está previsto un déficit de Precipitaciones.

Las áreas de color amarillo indican sectores con aproximadamente un valor de 30 al 45 por ciento de probabilidad de déficit en las Lluvias. Los colores intermedios de naranja - marrón, van indicando valores de 45 al 60 por ciento de probabilidad. Y el Área de color marrón más intenso, está indicando valores del 60 por ciento y superiores.





ir arriba