UNA PUERTA INTERESANTE
Intentan alcanzar el mercado musulmán
Portal Apícola | Martes 02 de Noviembre de 2010
www.api-portal.com.ar

Representantes del Centro Islámico Argentino visitaron el sur del país para iniciar las gestiones correspondientes.

Halal:
Conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana. Aunque el término en sí engloba a todo tipo de prácticas, es comúnmente asociado a los alimentos aceptables según la Ley Islámica.

Productores de miel, carne vacuna, cerezas y servicios turísticos buscan alcanzar una certificación especial denominada Halal, la cual es requerida para el consumo en la comunidad musulmana.
Para tal fin, integrantes del Centro Islámico Argentino estuvieron recorriendo el sur de nuestro país y explicaron, en declaraciones a la prensa, que “hay un mercado importante ya que los musulmanes son mil setecientos millones de personas en el mundo, ubicadas en más de 123 países y consumen Halal porque es una norma islámica, entonces consideramos que una forma de proveer estos productos de consumo permitidos es desde Argentina para que el mercado Halal crezca en otros lugares y no solo en Europa”. Además, explicaron “el Centro Islámico de la República Argentina es el único centro habilitado en el país para emitir este certificado. Lo que hacemos es verificar con inspectores del Centro en cada planta de elaboración o establecimiento el proceso inicial y final del producto”.
Por su parte, el Director de Ganadería del Ministerio de Agricultura de Chubut, Sergio Penna, señaló “es una nueva propuesta para la producción local, pensando en que a través de esta certificación se podrían estar dando no solamente posibilidades de exportación para países musulmanes, sino que se podrían explorar mercados para la comunidad dentro de la Argentina que cada vez demanda más productos con esta certificación”.

 





ir arriba