PUESTO APICOLA

Autoridades recorrieron el Mercado Central
Portal Apícola | Miércoles 2 de Mayo de 2012
www.api-portal.com.ar

Carla Campos Bilbao, secretaria de Desarrollo Social y Agricultura Familiar; Luciando Di Tella, subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales y Graciela Hedmán, Directora Nacional de Apicultura, estuvieron recorriendo el Mercado Central para interactuar con los productores que desde hace prácticamente un mes tienen un puesto apícola. Esta visita significó una especie de inauguración oficial.
En diálogo con Portal Apícola Alexis Rodríguez, integrante de la Federación de Cooperativas Apícolas (coordinadora y administradora del proyecto) señaló “fue un día de lluvia (sábado 28 de Abril) que nos complicó demasiado, pero por suerte pudimos contar con estos funcionarios que recorrieron nuestro puesto y nos brindaron todo su apoyo para seguir trabajando en esta iniciativa”.
Al respecto el presidente de la Federación, Pablo Martínez, manifestó a nuestro medio “el balance es muy positivo, nos está yendo bastante bien y superó las expectativas que teníamos. Aproximadamente se están vendiendo 450 kilos de miel por fin de semana”.

Además, cabe remarcar que se venden otros productos como polen o jalea real y algunas producciones regionales como yerba. “Cada fin de semana vendemos un poco más, lo que indica que va creciendo poco a poco”, prosiguió Martínez. Quien agregó “los funcionarios nos comentaron su intención de apuntalar este proyecto y replicarlo en otras ciudades importantes del país como Córdoba, Rosario o La Plata”.

ir arriba